CLAUDIO PANCHITO RIVADERO EN “QUÉ ES DE LA VIDA DE”

panchito 2 panchito 1

En la 11ª entrega de la sección #QuéEsDeLaVidaDe que se emite todos los jueves en el programa A la Cancha de Radio Continental, el invitado fue Claudio Rivadero, conocido como el Panchito. Ex volante derecho de Talleres y Belgrano, campeón con San Lorenzo en 1995, este belvillense de nacimiento pero cordobés por adopción, tiene hoy 43 años.

Actualmente colabora en la enseñanza del deporte en las escuelas de fútbol de la Agencia Córdoba Deportes. También lo hace en un villa de Villa Allende, llamada la Polinesia, donde se encarga de transmitir fundamentos.

Claudio es para los cordobeses “Panchito”, el apodo diminutivo de su papá, Francisco, una gloria del fútbol cordobés en los ’70. Justamente su papá lo saludó durante la entrevista y contó que la primera prueba que le hicieron a Claudio fue en Belgrano, donde no lo aceptaron por el “apellido”. “Nunca el hijo de un jugador sale bueno”, le dijeron al Claudio de 12 años. Tras ello, Francisco lo llevó a Talleres y ahí comenzó su formación hasta llegar a Primera en 1990, con debut ante Independiente. Luego pasó a Belgrano y de ahí a San Lorenzo, donde jugó cinco años. También vistió las camisetas de Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Rangers de Chile, Deportivo Táchira de Venezuela, San José y La Paz de Bolivia. Se retiró en 2004, en La Paz. 36 goles en 346 partidos marcan su trayectoria profesional.

Una de las anécdotas que contó Panchito fue su gol para Belgrano al Newell’s de Maradona, en 1994.

PANCHITO

En Talleres pasó algunos de sus mejores años.

PANCHITO DOS

En San Lorenzo fue campeón en 1995.

PANCHITO SAN LORENZO

El repaso a su carrera y a la anécdotas, todo, lo podés escuchar en este link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s